Una revisión sistemática y metanálisis de los factores de riesgo de una infección después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

¿Cómo podemos evitar infecciones después de la reconstrucción del LCA? Este metanálisis chino identifica factores de riesgo de infección posoperatoria. #ACL #ACLinfección #septicartritis #ACL #ACLinfection #septicarthritis

A Systematic Review and Meta-analysis of Risk Factors for an Infection After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – Lei Zhang, Runze Yang, Yunhe Mao, Weili Fu, 2023 (sagepub.com)

Una infección (incluidas infecciones superficiales de heridas y artritis séptica) después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LRCA) es una complicación rara pero devastadora, con una incidencia reportada del 0,28% al 1%.7,9,51 Puede resultar en una rehabilitación prolongada, funcional déficits, artrofibrosis y, a menudo, la necesidad de cirugía repetida.37,42,59 El tratamiento de las infecciones articulares después de ACLR generalmente requiere desbridamiento artroscópico combinado con antibióticos intravenosos y, en ocasiones, requiere la extracción del injerto.11,63 Prolongación de una enfermedad inducida por infección y El aumento de los costos del tratamiento no sólo impone una carga significativa a los pacientes y sus familias, sino que también ejerce una presión adicional sobre el sistema de atención médica. Por lo tanto, es fundamental determinar qué factores ponen a los pacientes en mayor riesgo de sufrir una infección posoperatoria, especialmente aquellos que pueden modificarse para minimizar el riesgo de eventos tan graves.

Numerosos estudios previos han investigado los factores de riesgo asociados con una infección después de ACLR, como el sexo,44,51 un índice de masa corporal (IMC) alto, 29 diabetes, 9 consumo de tabaco,12,51 ser deportista profesional, 57 y el tendón de la corva ( HT).6,31 Sin embargo, algunos estudios también han encontrado que fumar, la diabetes y ser un atleta profesional no aumentan el riesgo de infecciones en pacientes después de ACLR.8,9,64 Dada la variedad de factores de riesgo, los hallazgos son inconsistentes. , tamaños de muestra limitados y cohortes basadas en una sola institución en numerosos estudios, se justifica realizar más investigaciones.

El propósito del presente estudio fue realizar una revisión sistemática y un metanálisis de los factores de riesgo asociados con una infección después de ACLR y ayudar a desarrollar estrategias efectivas de manejo preventivo para esta complicación.


Identificar los factores de riesgo de una infección después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) y seguir estrategias preventivas específicas puede reducir eficazmente esta complicación potencialmente grave.

Objetivo:
Realizar una revisión sistemática y un metanálisis para identificar los factores de riesgo de infección después de ACLR.

Conclusión:
Esta revisión reveló que un mayor riesgo de infecciones después de ACLR se asoció con el sexo masculino, la diabetes, el autoinjerto de tendón de la corva, la cirugía de revisión, la condición de atleta profesional, la tenodesis lateral y el uso de esteroides. El conocimiento de los factores de riesgo asociados a una infección tras ACLR puede facilitar la identificación de casos de alto riesgo y la implementación de medidas preventivas para mitigar las graves consecuencias de esta complicación.

A Systematic Review and Meta-analysis of Risk Factors for an Infection After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – PubMed (nih.gov)

A Systematic Review and Meta-analysis of Risk Factors for an Infection After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – PMC (nih.gov)

A Systematic Review and Meta-analysis of Risk Factors for an Infection After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – Lei Zhang, Runze Yang, Yunhe Mao, Weili Fu, 2023 (sagepub.com)

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).
Una revisión sistemática y metanálisis de los factores de riesgo de una infección después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

Una revisión sistemática de las construcciones de aumento glenoideo con tornillo y botón de sutura

¿Tornillo o botón para el aumento glenoideo? Esta revisión sistemática de
@UAlabama
Los botones muestran que ofrecen una resistencia comparable sin complicaciones relacionadas con los tornillos. #dislocacióndehombro #inestabilidaddehombro #Bankart #Latarjet #shoulderdislocation #shoulderinstability

A Systematic Review of Screw and Suture Button Glenoid Augmentation Constructs – John N. Manfredi, Samuel Schick, Kyle D. Paul, Joseph W. Elphingstone, Josiah Sowell, Megan Lameka, Eugene W. Brabston, Amit M. Momaya, Brent A. Ponce, 2023 (sagepub.com)

La pérdida ósea en la inestabilidad del hombro es común en hasta el 22% de aquellos con una primera luxación, y hasta el 90% de los pacientes con inestabilidad recurrente tienen algún grado de pérdida ósea. 35,37 La pérdida significativa de hueso glenoideo, superior al 25% de la atenuación del hueso glenoideo anteroinferior, debe abordarse mediante aumento óseo. 17,21,35,37 Existen varios injertos comunes para la reconstrucción ósea de la cavidad glenoidea: coracoides, cresta ilíaca, tibia distal y clavícula distal. 28,38,51,52 El procedimiento Latarjet se considera el método más común para abordar la pérdida ósea de la cavidad glenoidea, ya que restaura de manera predecible la estabilidad y tiene resultados clínicos y biomecánicos favorables. 5,28,31,32 Las tasas de complicaciones varían del 9% al 30% después de la transferencia artroscópica y abierta de la coracoides a través del subescapular hasta la cavidad glenoidea. 3,14,24,42 Si bien las causas de las complicaciones probablemente sean multifactoriales, la selección del implante puede desempeñar un papel importante en los resultados posoperatorios.

El método de fijación más común para asegurar un injerto óseo a la cavidad glenoidea implica tornillos. Sin embargo, la fijación con tornillos se ha asociado con las siguientes complicaciones potenciales: pseudoartrosis (9,4%-10,1%); reabsorción de bloques óseos (59,5%); fracturas intraoperatorias y postoperatorias (1,1%-1,5%); avulsión, torsión o rotura del tornillo (2,4%-6,5%); e irritación de tejidos blandos (2,7%). 12,22,24 Además, Griesser et al 24 encontraron que del 7% de los casos que requirieron reoperación, aproximadamente el 35% estaban relacionados con hardware sintomático. Como resultado, nuevos métodos de fijación sin el uso de tornillos han ganado terreno para tratar la inestabilidad glenohumeral anterior. En 2014, Taverna et al 50 describieron por primera vez el uso de un botón de sutura para asegurar un injerto óseo tricortical de cresta ilíaca. Desde entonces, esta nueva construcción de botón de sutura ha mostrado resultados clínicos prometedores y un excelente posicionamiento del injerto, al tiempo que reduce drásticamente las complicaciones relacionadas con el hardware. 6,9 A pesar de los resultados favorables, una encuesta reciente de 242 cirujanos ortopédicos encontró que el 98% prefería la fijación con tornillos durante el procedimiento Latarjet en lugar de la fijación con botones de sutura. 47

Hasta la fecha, existen pocos informes que hayan evaluado comparativamente la biomecánica de diversas técnicas de fijación ósea glenoidea. Como tal, el objetivo de esta revisión sistemática fue comparar la biomecánica de las construcciones de tornillo y botón de sutura para el aumento óseo glenoideo anterior.

Las luxaciones glenohumerales a menudo provocan pérdida ósea glenoidea e inestabilidad recurrente, lo que justifica el aumento óseo. Si bien numerosos estudios biomecánicos han investigado métodos de fijación para asegurar un injerto a la cavidad glenoidea, aún no se ha realizado una revisión de las construcciones disponibles.

Propósito: sintetizar la literatura y comparar la biomecánica de las construcciones de tornillo y botón de sutura para el aumento óseo glenoideo anterior.

Conclusión: Los botones de sutura proporcionaron una resistencia comparable a la de los tornillos y ofrecen una alternativa eficaz para reducir las complicaciones relacionadas con los tornillos. El aumento con una placa pequeña puede mejorar clínicamente la resistencia de la construcción y disminuir las complicaciones mediante la dispersión de las cargas de fuerza sobre una superficie mayor. Las diferencias en el tipo de tornillo no parecieron alterar la resistencia de la construcción, siempre que los tornillos se colocaran paralelos a la superficie articular y fueran bicorticales.

A Systematic Review of Screw and Suture Button Glenoid Augmentation Constructs – PubMed (nih.gov)

A Systematic Review of Screw and Suture Button Glenoid Augmentation Constructs – PMC (nih.gov)

A Systematic Review of Screw and Suture Button Glenoid Augmentation Constructs – John N. Manfredi, Samuel Schick, Kyle D. Paul, Joseph W. Elphingstone, Josiah Sowell, Megan Lameka, Eugene W. Brabston, Amit M. Momaya, Brent A. Ponce, 2023 (sagepub.com)

Manfredi JN, Schick S, Paul KD, Elphingstone JW, Sowell J, Lameka M, Brabston EW, Momaya AM, Ponce BA. A Systematic Review of Screw and Suture Button Glenoid Augmentation Constructs. Orthop J Sports Med. 2023 Oct 12;11(10):23259671231186429. doi: 10.1177/23259671231186429. PMID: 37840899; PMCID: PMC10571685.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).
Una revisión sistemática de las construcciones de aumento glenoideo con tornillo y botón de sutura