Chronic Quadriceps Tendon Ruptures: Primary Repair of Quadriceps Via Bioaugmentation and Patellar Tendon Lengtheninghttps://t.co/4c0lRzYYlm @rmpatel88 pic.twitter.com/WUELJDa548
— Arthroscopy Journal (@ArthroscopyJ) July 8, 2022
- Las roturas del tendón del cuádriceps son lesiones devastadoras que deterioran el mecanismo extensor de la rodilla. Los desgarros completos requieren una intervención quirúrgica inmediata para garantizar resultados clínicos óptimos.
- Las rupturas crónicas desatendidas, marcadas por un retraso extensor severo, atrofia muscular y retracción del tendón, son difíciles de tratar. Además, la rótula baja grave complica la planificación quirúrgica. Si bien no existe un consenso sobre el tratamiento óptimo para estas lesiones, se han propuesto muchas técnicas diferentes.
- A diferencia de muchos de estos abordajes, nuestra técnica se centra en la restauración de la altura de la rótula a través del alargamiento del tendón rotuliano. Una vez que se restablece la altura de la rótula, se puede realizar la reparación del tendón del cuádriceps utilizando el tendón nativo del cuádriceps. Tanto el alargamiento del tendón rotuliano como la reparación del tendón del cuádriceps se complementan con implantes bioinductivos para garantizar entornos de cicatrización óptimos, lo que nos permite restablecer la función del mecanismo extensor nativo.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212628722000767
https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00076-7/fulltext#articleInformation
Arthroscopy Techniques
Available online 14 June 2022
Technical Note