Parte 1: Las lesiones del anillo pélvico y las fracturas acetabulares son lesiones complejas y, a menudo, difíciles de tratar por varias razones. Los cirujanos traumatólogos ortopédicos evalúan críticamente las radiografías pélvicas y las imágenes de tomografía computarizada para generar una lesión detallada adecuada y un plan preoperatorio específico para el paciente. Existen numerosos detalles óseos cruciales que los cirujanos deben tener en cuenta. A menudo, algunos de los factores más importantes que afectan a los pacientes en las decisiones sobre el momento del tratamiento, la evaluación de las estrategias de reducción y la decisión e inserción de estructuras de fijación pueden ser sutiles en las imágenes preoperatorias. Los hallazgos radiológicos y de TC que se tratan a continuación deben buscarse y apreciarse antes de la operación. Combinar toda la información ósea disponible ayuda al cirujano a predecir posibles obstáculos y ajustar los planes quirúrgicos antes de la incisión. Garantizar una revisión de imágenes metódica y meticulosa permite el desarrollo de un plan preoperatorio detallado y ayuda a evitar errores intraoperatorios. Este proceso agilizará inherentemente el procedimiento quirúrgico y optimizará la atención quirúrgica del paciente. Maximizar la precisión del proceso de planificación preoperatoria puede optimizar el algoritmo de tratamiento y, en última instancia, contribuir al mejor resultado clínico posible.
New review of pelvic and acetabular imaging for trauma from @AugustineSaizMD @ChipRoutt find part 1 HERE https://t.co/DE6dixIw2j
— Official JAAOS (@OfficialJAAOS) September 23, 2023
parte 2: Las lesiones del anillo pélvico y las fracturas acetabulares pueden ser complejas y difíciles de tratar. Los cirujanos traumatólogos ortopédicos examinan las radiografías pélvicas y las imágenes de tomografía computarizada que las acompañan en busca de detalles óseos que ayudan a crear un plan preoperatorio completo y específico para el paciente. Si bien los detalles óseos son increíblemente importantes, las estructuras de tejido blando circundantes son igualmente críticas y pueden tener un efecto tremendo tanto en el paciente como en el cirujano. Estos hallazgos pueden cambiar el momento de la cirugía, dictar la necesidad de cirujanos adicionales o equipos multidisciplinarios y determinar la secuencia del tratamiento. Las estructuras y los posibles hallazgos clínicos revisados y demostrados mediante imágenes de ejemplo deben buscarse durante el examen físico y la revisión correlativa de imágenes preoperatorias. Combinar toda la información ósea y no ósea disponible con un enfoque detallado ayuda al cirujano a predecir posibles obstáculos y ajustar los planes quirúrgicos antes de la incisión. Maximizar la precisión del proceso de planificación preoperatoria puede agilizar el desarrollo de algoritmos de tratamiento y, en última instancia, contribuir al mejor resultado clínico posible para el paciente.
Imaging of Pelvic and Acetabular Trauma: Part 1, Osseous Findings – PubMed (nih.gov)
Imaging of Pelvic and Acetabular Trauma: Part 2, Soft-Tissue Findings – PubMed (nih.gov)
Eastman JG, Warner SJ, Saiz AM, Bravin DA, Chip Routt ML Jr. Imaging of Pelvic and Acetabular Trauma: Part 1, Osseous Findings. J Am Acad Orthop Surg. 2023 Sep 15;31(18):e694-e705. doi: 10.5435/JAAOS-D-23-00112. Epub 2023 Jul 19. PMID: 37476846.
Eastman JG, Warner SJ, Saiz AM, Bravin DA, Chip Routt ML Jr. Imaging of Pelvic and Acetabular Trauma: Part 2, Soft-Tissue Findings. J Am Acad Orthop Surg. 2023 Sep 15;31(18):e706-e720. doi: 10.5435/JAAOS-D-23-00190. Epub 2023 Jul 12. PMID: 37450836.
Copyright 2023 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.