La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) presenta desafíos importantes para los sistemas de salud a nivel mundial. Los cirujanos ortopédicos corren el riesgo de contraer COVID-19 debido a su contacto cercano con pacientes en entornos ambulatorios y teatrales. El objetivo de esta revisión fue realizar una revisión de la literatura, incluidos artículos de otros coronavirus, para formular pautas para el personal de atención médica ortopédica.
FREE NEW ARTICLE!: Read Baldock &co's review of the infection prevention measures orthopaedic departments have taken during the COVID-19 pandemic.https://t.co/ExcuCoGdlC#COVID19 #coronavirus #pandemic pic.twitter.com/v6eSJCgywu
— BoneJointOpen (@BoneJointOpen) April 24, 2020
Hay una escasez de evidencia de alta calidad en torno a COVID-19. Esta revisión recopila evidencia de brotes previos de coronavirus para presentar recomendaciones para cirujanos ortopédicos durante la pandemia de COVID-19. Los hallazgos clave se han resumido e interpretado para su aplicación en el entorno quirúrgico ortopédico.
Para los pacientes con COVID-19 positivo, el entorno de protección personal (EPP) mínimo sugerido incluye respirador N95, gafas, careta, bata, guantes dobles y pasamontañas quirúrgico.
Trajes espaciales no recomendados.
Capacitarse en la técnica correcta de ponerse y quitarse el EPP.
Uso de salas con presión negativa si están disponibles.
Minimice la aerosolización y sus efectos (evacuación de humo y sin lavado de pulso).
Minimice aún más el contacto innecesario entre el paciente y el personal (suturas solubles, apósitos transparentes, moldes divididos).
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.14.BJO-2020-0018.R1